Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Androfilia… el nuevo término usado entre hombres gay

Androfilia… el nuevo término usado entre hombres gay
Fuera del Clóset

En últimos días comenzó a popularizarse el término de “Androfilia”, el cual ha sido utilizado por hombres que no gustan ser etiquetados como “homosexuales”

Pero ¿Qué es la Androfilia y cuál es la diferencia con la homosexualidad?

Androfilia proviene de “Andros” que significa hombre y “Filos” que significa amor. Se puede traducir por un amor o atracción por el hombre o todo lo que se considere masculino. Su contraparte sería la Genofilia, la atracción por la mujer o todo lo femenino.

Como sabemos la homosexualidad es la atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo o género. Entonces ¿Ser un hombre homosexual es lo mismo que ser un hombre androfílico?

¿Qué hay de diferencia?

Mientras un hombre homosexual puede sentirse atraído por cualquier hombre, sea cis o trans, un hombre androfilico puede sentirse atraído por toda persona que muestre la cualidad “masculina”, sea mujer u hombre. Esta es realmente la línea que separa a una de la otra.

¿Es correcto definirse como ‘Andrófilo’ en lugar de ‘Homosexual’?

Todo depende de la intención detrás de querer o no identificar se con algo. Dentro de la diversidad todo se trata de sentirse identificado con lo que tú desees. El ser “gay” o “lesbiana” trae consigo, erróneamente, la idea de un “estilo de vida” y habrá gente que no se siente cómodo con los estereotipos sociales que en muchas ocasiones han sido impuestos por el contexto o el mercado, y está bien.

“Va a haber cosas dentro de la diversidad que no nos gusten y eso está bien, siempre y cuando respetemos eso”. 

– Ophelia Pastrana

Siempre existirá algo dentro de la diversidad que no nos parezca, que nos cause conflicto o que aún no comprendamos del todo. Somos humanos y esto es algo normal. Lo importante aquí es aceptar que la diversidad es un eje principal para la convivencia humana. Al final del día debemos aprender a respetar a todo el mundo, pues de eso se trata lo LGBT+, respetar el estilo de vida ajeno siempre y cuando este no perjudique a nadie más.

Yo soy Jesús Wisord, colaborador de Fuera del Clóset, y me encantaría leer tus opiniones al respecto. Sígueme en Twitter @Wisordmie o en Instagram como @Wisord. Nos leemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Translate »