Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Las 4 películas gay más polémicas

Las 4 películas gay más polémicas
Artículos Cine Comunidad

DESDE LAS PRODUCCIONES DE PACO DEL TORO HASTA LAS DE ABDELLATIF KECHICHE, LAS PELÍCULAS CON TEMÁTICA HOMOSEXUAL TIENEN UN PAPEL CADA VEZ MÁS NOTORIO EN EL CINE.

El cine suele ser un reflejo de la realidad, pero en muchas ocasiones se exhiben cosas que determinados grupos consideran escandalosas o inmorales, por lo que generan polémica en todos los sectores de la población.

1. PINK

La película que se estrenó hace unos días en cartelera ha sido fuertemente criticada, pues cuenta la historia de una pareja gay que decide adoptar un niño, pero insinúa que la sexualidad del infante es determinada por los padres. La comunidad LGBT se ha opuesto a todo lo mostrado en el filme, pero el director, Francisco del Toro, sólo declaró “Lo que está expuesto ahí, por cierto, no son mis ideas favoritas, no son mis pensamientos más bonitos, es lo que está escrito en la Biblia”.

2. LA VIDA DE ADÈLE

El filme francés, dirigido por Abdellatif Kechiche, causó mucha polémica al momento de su estreno debido a las escenas de sexo explícito entre Lèa Seydoux y Adéle Exarchopoulos. Sin embargo, tuvo un gran recibimiento en taquillas y entre la crítica, pues es de las pocas películas con temática homosexual que se abordan desde la perspectiva femenina.

3. SECRETO EN LA MONTAÑA

La película narra la historia de dos vaqueros que se conocen en el verano de 1963, en una de las zonas más conservadoras de Estados Unidos, Wyoming, pero a pesar de eso expresan su amor. El filme obtuvo tres premios de la Academia, y está basado en una historia de Annie Proulx, que ganó un premio Pulitzer.

4. LA CHICA DANESA

La película de Tom Hooper, protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, trata el tema de la primera operación documentada de cambio de género, a la que se sometió la pintora de Dinamarca Lili Elbe (nacida Einar Wegener). Tuvo gran aceptación cuando fue presentada, en el Festival de Cine de Venecia. Alicia Vikander, quien actúa como la esposa de Einar, ganó un oscar como mejor actriz de reparto.

Origen: Las 4 películas gay más polémicas | Mundo Ejecutivo Express
Carlos Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Translate »