Playa Azul es una de las playas más visitadas en esta región, el paisaje es impresionante, este es un lugar excelente para quien gusta de la playa y la naturaleza en todo su esplendor, en esta playa se encuentra varios campamentos que trabajan en la protección a la tortuga marina; cada año en el mes de octubre se organiza un evento donde se liberan crías de esta especie marina y además se promueve la conciencia ecológica.

Se ubica a 26 kilómetros del Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, Playa Azul forma parte de éste municipio.

Qué visitar en Playa Azul Pues en este lugar encontrarás montañas, ríos caudalosos, cascadas y por supuesto una excelente playa con arena amarilla y suave, el agua aquí es como el nombre de la playa, de un azul hermoso que se disfruta con el oleaje que debemos decir es un poco fuerte aquí.

El Pueblo de Playa Azul, es un lugar para caminar y tomar el sol, lo que no te puedes perder son sus playas que sin demeritar lo bonito del pueblo, son más divertidas.

No te puedes perder un atardecer desde el barco “El Betula” que se encuentra en la zona pantanosa de “El Tigre” y desde hace varios años esto se ha convertido en toda una tradición.

Cómo llegar a Playa Azul Hay dos opciones de llegar hasta esta playa, lo puedes hacer partiendo desde el municipio de Lázaro Cárdenas, por la vieja carretera que cruza los poblados de Acalpica y La Mira.

La otra opción es por la nueva carretera que va por el Boulevard costero y que además tiene una excelente vista hacia el mar y las zonas pantanosas o esteros.

Información relevante de Playa Azul El hospedaje en Playa Azul es variado puedes encontrar desde el más económico y rústico, hasta el más fancyo romántico, según hayas planeado, pues este lugar cuenta con servicios e infraestructura para el turismo y sobre todo para las actividades de playa que pueden ser desde el surf o la pesca deportiva.

Como te hemos mencionado líneas arriba, Playa Azul es uno de los puntos importantes dedicados al rescate de la tortuga marina, así que no puedes perderte éste evento que se llama “El mes de la Tortuga Marina” donde hay actividades como talleres de pintura, muestra de diversas especies de tortugas, gastronomía local, una exhibición de baile tradicional llamado “baile en tarima” y un torneo de surf local.

Actividades Principales en Playa Azul Campamento tortugario, natación, surf, pesca deportiva.

No se ha encontrado nada

Lo sentimos, pero no se han encontrado resultados. Es posible que si buscas encuentres una publicación relacionada.