La puerta a la mariposa monarca.

Zitácuaro es el principal núcleo urbano del País de la Monarca. Una ciudad dinámica y vibrante, auténtico centro de servicios de la región, y a la vez una ciudad segura y tranquila.

Situada a una hora escasa de los santuarios michoacanos de la monarca, Sierra Chincua y el Rosario, Zitácuaro es la base ideal para realizar excursiones y visitar los atractivos próximos. Buenos hoteles, variedad de restaurantes y muy buena comunicación carretera harán tu estancia muy agradable.

La Heróica Zitácuaro fue sede del primer gobierno independiente de México y, en plena guerra, fue arrasada tres veces. Testigo de la historia es el Jardín de la Mora del Cañonazo. Fuera de la población y camino a los santuarios puedes visitar el pequeño pueblo de San Felipe los Alzati, que guarda tres sorpresas. La primera, un sitio arqueológico muy singular sobre el cerro Zirahuato que confirma que fue aquí la frontera entre los pueblos purépechas de Michoacán y los pueblos mexicas. Dentro del pueblo, las otras sorpresas: el templo de San Felipe, con su extraordinaria cruz atrial, y el templo de la Candelaria, con un extraordinario retablo del s. XVIII pintado por artistas indígenas. Bien vale la pena el desvío.

Te recomendamos:

  1. Si te gusta la arquitectura religiosa, haz como Carlos de Inglaterra y visita el templo de San Francisco Coatepec o San Pancho, como se le conoce por aquí.
  2. A pocos kilómetros de la ciudad, la Presa del Bosque ofrece unas vistas maravillosas y la oportunidad de pasear y avistar aves como garzas grises, garcetas, patos y gaviotas.
  3. Acudir a la Feria Agrícola, Industrial, Comercial y Artesanal el 5 de febrero, en conmemoración de la Constitución Mexicana.
  4. De camino a Ciudad Hidalgo, explora las profundidades de la tierra en las Grutas de Tziranda.
  5. Saborear una tradicional barbacoa de borrego, el menudo de borrego y las conservas de frutas.

Mostrando 1 de 1 artículos

Filtros desplegables
Cuenta:
Ordenar por:
Orden: