Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ven desinterés de hoteleros en México por el turismo gay

Ven desinterés de hoteleros en México por el turismo gay
Artículos Comunidad Economía

En México, solamente hay seis destinos turísticos enfocados a los viajeros gay, y alrededor del 50% de los prestadores del servicio no están interesados en atenderlos, externó la LGBT.

Cerca del 50 por ciento de los prestadores de servicios turísticos no están interesados en atender a los viajeros gay en México, estimó Mariano Osores, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

destino-turístico-LGBT-1

Pese a los claros avances en las políticas públicas para que este sector de la población sea incluido en la sociedad sin mayores tapujos, la mitad de los prestadores de servicio en el país no tienen certificación ni un plan integral para atenderlo, criticó.

“En 2010 era muy difícil para el turismo gay, muchos hoteleros tenían miedo de anunciar y promocionar el mercado, porque temían que sus clientes (tradicionales) los dejaran, al decir que eran establecimientos familiares, en ese entonces había un interés de 20 por ciento de los prestadores, actualmente subió a casi 50 por ciento, pero todavía hay muchos que piensan lo mismo”, comentó el empresario.

con-potencial

Actualmente, la certificación para servir al turismo gay ha avanzado en 6 destinos del país: Ciudad de México; Cancún, Quintana Roo; Veracruz; Oaxaca; Acapulco e Ixtapa, en Guerrero; Cuernavaca, Morelos, y en Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con cálculos de la Cámara, en México hay una población LGBT de 8.5 millones de personas con un poder de compra de 65 mil millones de dólares anuales y de ese monto, el 10 por ciento lo destinan a turismo.

El gasto promedio de un turista LGBT en México se ubica en alrededor de 765 dólares, 60 por ciento por encima de los 483 dólares que registró el Banco de México para los viajeros internacionales en el país durante 2015.

VIVEN ‘GLORIOSA’ SEMANA SANTA

Durante el arranque de la Semana Santa, algunos destinos turísticos como Cancún, Acapulco y Los Cabos registran una ocupación promedio de 90 por ciento en hoteles y se espera que entre el jueves y el domingo se presenten llenos totales.

“Cómo cayó el asueto este lunes, muchas personas pidieron este martes y miércoles y eso hizo prácticamente que el turismo comenzara desde el viernes de la semana pasada y dure hasta el domingo, eso dará una ocupación no vista en muchos años para un periodo similar”, destacó Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

El gasto promedio de un turista LGBT en México es de 765 dólares, 60% mayor al de un viajero internacional.

marchas-gay-1

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Translate »