Apatzingán de la Constitución es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Michoacán de Ocampo, en México.

Es cabecera del municipio de Apatzingán y se localiza en la Tierra Caliente del estado. De sus atractivos turísticos, destaca la casa de la constitución, además de contar con balnearios importantes como el de la nopalera, aqua city, las delicias, la cascarita, El Motel de Río Grande, además la comunidad de Acahuato tiene su atractivo: su mística religiosa, su basílica, huertas frutales. Cuenta Apatzingán con importantes hoteles de 4 estrellas.

En esta región existe gran diversidad de platillos gastronómicos que la identifican y que agradan tanto a nuestros visitantes, entre ellos: La morisqueta y las chavindecas, el caldo de iguana, los tamales de elote con crema, la carne seca, muy famosa preparada en el aporreadillo y la cesina que es utilizada en las enchiladas.

La región de Apatzingán produce grandes cantidades de limón, papaya, toronja, carambolo, etc. Siendo esto un gran impulso a la economía del valle y genera muchos empleos en la región, es muy importante la producción de cítricos y demás frutas y verduras ya que la mayoría de estos se exportan al extranjero, el clima del valle es entre caluroso y templado es muy conocido Apatzingán por su clima caluroso lo cual hay grandes atractivos turísticos como balnearios, y actividades de deporte extremo y demás.

Mostrando 2 de 2 artículos

Filtros desplegables
Cuenta:
Ordenar por:
Orden: