Alertan sobre riesgos de comunidad LGBTTTI durante periodo de aislamiento

Alertan sobre riesgos de comunidad LGBTTTI durante periodo de aislamiento
Comunidad

 Las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social ponen vulnerables a miles de personas LGBTTTI, alertó la organización Michoacán es Diversidad que, establece cuatro factores de valoración para prevenir casos de violencia de odio durante esta contingencia.

“Al quedarse en sus casas, se pone en un grave riesgo la seguridad derivado de que muchas de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales han experimentado discriminación, maltrato y violencia en los entornos familiares y comunitarios”.

Es por ello que se recomienda valorar el entorno familiar, evitar discusiones y buscar su espacio seguro en casa; fortalecer la red de apoyo, con amigos, conocidos, vecinos y grupos; evitar riesgos, por lo que se recomienda que, si se quiere “salir del clóset”, se haga en un entorno en dónde se sienta seguro y en confianza, evitando que la integridad se ponga en riesgo; planear e informarse, utilizando este tiempo para leer, ver películas temáticas, organizar actividades a futuro y empoderarse como miembro de las poblaciones LGBTTTI.

“La situación estructural de vulnerabilidad y desigualdad social y económica en la cual se encuentran las personas trabajadoras sexuales es grave. En su mayoría no poseen viviendas propias y deben pagar renta. Por esta razón exhortamos al Gobierno del Estado a que disponga de un fondo de ayuda que les permita a las trabajadoras sexuales acceder a préstamos para poder pagar la renta de sus viviendas en lo que pasa este duro momento y hasta que puedan volver a las calles a laborar”.

La organización está realizando el acopio de víveres y ayuda en especie para donar a trabajadoras sexuales. La dirección es Manuela Medina #567 Col. Jacarandas, en Morelia, con horario de 9:00 a 21:00 horas.

En el caso de las personas que viven con VIH y necesitan acudir por su medicamento o cita médica, se informa que el albergue en CONVIHVE A.C. seguirá funcionando con las medidas estrictas de salud necesarias y dispuestas por los gobiernos federales y estatal.