Alto a los crímenes contra homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas trans en Michoacán

Alto a los crímenes contra homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas trans en Michoacán
Comunidad Editorial

Quienes integramos el Colectivo Michoacán es Diversidad, condenamos la ola de ataques y de violencia que atentan contra la vida de personas Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Trans. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares, amigos y colegas de las víctimas por motivos de su orientación sexual, identidad o expresión de género. Compartimos el dolor y la indignación por estos hechos que no sólo violentan o discriminan, sino que privan de la vida a las personas.

Las modificaciones al marco jurídico en Michoacán se deben traducir en políticas públicas que garanticen una vida libre e íntegra que permita al ciudadano el goce pleno de sus derechos sexuales y de su ciudadanía.

El más reciente crimen cometido contra una persona LGBTTTI cuyo cuerpo fue encontrado calcinado nos da muestra del odio, la vulnerabilidad y de la ausencia de seguridad con la miles de personas viven constantemente. Por ello, exigimos una debida investigación de este y todos los casos que siguen archivados en la Procuraduría de Justicia del Estado, demandamos justicia, la aplicación de la ley y castigo a los culpables eliminando con ello la impunidad.

Solicitamos se sancionen con celeridad los discursos de odio y discriminación realizados por iglesias y grupos conservadores que promueven y fomentan diversos tipos de violencia y que desencadenan crímenes y asesinatos contra personas diversas sexuales.

Solicitamos a las instituciones responsables de promover políticas públicas a favor de la igualdad, la no discriminación y defensa de los derechos humanos, atiendan con celeridad las demandas que desde la sociedad civil, nosotros y otras organizaciones hemos realizado a fin de poner un alto a la violencia que nos mata.

¡Basta!
No más crímenes contra Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales y Trans.
No más violencia. No más discriminación. No más muertes por orientación sexual, la identidad o la expresión de género.

Colectivo Michoacán es Diversidad