Gobierno de Michoacán Participa en Marcha LGBTTTIQ+

Gobierno de Michoacán Participa en Marcha LGBTTTIQ+
Comunidad Noticias

Garantizar la inclusión y el respeto pleno de los derechos humanos de las poblaciones lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer ( LGBTTTIQ+), es el compromiso asumido por las y los funcionarios estatales al participar en la 13va Marcha LGBTTTIQ+, “Cuerpos Disidentes. En Todas las Familias Presentes”.

Durante la marcha en el que se calculan participaron 5 mil personas, se colocó por primera ocasión las banderas del Orgullo del Gay y Trans, en los balcones del Palacio de Gobierno, con lo cual se cumplió el compromiso asumido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión sostenida con las y los integrantes de los colectivos.

Al participar del contingente por la inclusión y la no discriminación, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto al secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Velez; la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el director del Servicio del Empleo, Gustavo Valenzuela Cantellano, reconocieron que falta mucho por atender, para lograr la igualdad de condiciones y la plena aplicación de los derechos humanos de esta población.

“Desde el Gobierno de Michoacán, tenemos el compromiso de eliminar todas las acciones y discursos de odio y discriminación en razón de género, orientación sexual, expresión de género e identidad hacía la población LGBTTTI+”, expresó.

Al término de la marcha, los diversos contingentes que representaban los colores de la bandera del Orgullo Gay, reconocieron la participaron de las autoridades.

Fuente: Plural de Michoacán