¿Piensas casarte? Proveedores de boda ‘gay friendly’, ¿cómo encontrarlos?

¿Piensas casarte? Proveedores de boda ‘gay friendly’, ¿cómo encontrarlos?
Artículos Comunidad

¿Creen que es complicado encontrar a los proveedores ideales para su boda de ensueño? ¡No, si siguen estos tips! Comiencen sus preparativos con el pie derecho: aquí les compartimos cómo encontrar los mejores proveedores para una boda ‘gay friendly’.

Las imágenes de pasteles de boda, decoraciones, iluminación y centros de mesa para boda son grandes inspiraciones, pero también siembran la duda: ¿qué tan difícil es planear la boda perfecta? En Michoacán, el Matrimonio Igualitario es legal desde el 2016  por lo que no existe impedimento alguno para sus planes, ahora querrán buscar unos profesionales empáticos que no hagan juicios de ningún tipo. Con estos tips podrán empezar la búsqueda de músicos, diseñadores de invitaciones para boda, servicios de banquetes y todo tipo de proveedores gay friendly que hagan de la organización de su boda la mejor experiencia.

Comodidad y comunicación con sus proveedores

Lo más importante para todas las parejas que están en busca de proveedores para boda es encontrar a los que las hagan sentir cómodas. La comunicación debe fluir y, sobre todo, deben sentir confianza para acercarse a ellos con cualquier inquietud que tengan. Además, los proveedores correctos pueden aportar mucho a su organización, tanto en la parte creativa como en la eficacia para resolver contratiempos y cubrir sus expectativas.

Si les ayuda, pueden consultar las valoraciones en los escaparates de las empresas que están en el directorio de este portal, así como en las redes sociales. Pongan atención a aspectos como el lenguaje inclusivo y fotos de parejas LGBT en sus publicaciones. Sin embargo, manténganse abiertos a las empresas que les ofrezcan una relación profesional aunque no hayan colaborado en el pasado con parejas del mismo sexo.

Preguntar a parejas amigas

Los amigos que ya vivieron esta experiencia les compartirán buenas recomendaciones y sus experiencias pueden enriquecer sus preparativos: después de todo, ellos saben lo que es pasar horas buscando imágenes de invitaciones de boda. Conozcan a los proveedores que les sugieran e inspírense en sus bodas para crear una estética propia. Eso sí, nada de revelar las sorpresas de su celebración, como los recuerdos para boda originales o el entretenimiento en la pista de baile.

Constatar su experiencia en bodas LGBT

Es probable que encuentren información en redes sociales o foros, pero también pueden solicitar el portafolio, testimonios y experiencias directamente a los proveedores. Pregunten si han participado y cuál ha sido su colaboración en bodas LGBT. Este es el inicio de una relación de confianza con su proveedor y así tendrán mayor certeza sobre sus atenciones.

Certificaciones internacionales

Gay Wedding Institute está dedicado a certificar a los proveedores que ofrecen una experiencia de calidad a parejas LGBT en la organización y realización de su boda. Esta certificación junto con otras, como la de IGLTA y TAG Approved, especializadas en viajes, les garantizarán que están ante proveedores y servicios profesionales con reconocimiento a nivel internacional.

Referencias de los proveedores

Sus proveedores pueden darles tips y ponerlos en contacto con otros diseñadores de arreglos florales para boda, músicos, reposteros y demás profesionales con los que hayan trabajado en bodas LGBT con experiencias positivas. Si lo consideran más cómodo, pueden buscar un organizador de boda, que les ayude a contactar con mayor facilidad y a relacionarse de forma eficiente con diferentes empresas que se involucren en su celebración.

¡No teman preguntar!

Ante todo, no teman plantear todas sus dudas y expresar con completa claridad sus necesidades a los proovedores de su boda, tanto de la forma de trabajo como sobre sus ideas para la ceremonia y recepción. Conocer a sus proveedores es la mejor forma de saber si cumplen con sus expectativas. No se detengan hasta encontrar justo lo que están buscando o lo mejor para tener la boda que siempre han soñado.

Visita nuestro directorio de servicios, seguro encontrarás organizadores con experiencia y dispuestos a poyarte en todo para dar el ¡Sí quiero!

 

Fuente: bodas.com.mx